WeTransfer obtiene la certificación B Corp

Se convertirá en carbono neutral este año y nombra a Martha Lane Fox como Presidenta del Consejo de Supervisión, para fortalecer aún más su enfoque empresarial basado en valores.
WeTransfer_B_Corp_Lockup.jpg
  • jpg

Ámsterdam, 10 de junio de 2020 — WeTransfer, la empresa que crea herramientas online para difundir ideas, anuncia que ha obtenido la certificación B Corporation. WeTransfer es de las pocas organizaciones tecnológicas globales que obtiene dicha prestigiosa certificación, que indica altos estándares ambientales, sociales y legales. WeTransfer también anuncia hoy que planea convertirse en carbono neutral a finales de 2020, gracias al uso de energías renovables, así como a los programas de compensación de carbono.

Fundada hace 10 años, WeTransfer siempre ha unificado sus productos con sus valores, en particular brindando apoyo a la comunidad creativa a través de numerosas iniciativas. Conocida en España por su sencillo servicio de transferencia de archivos, WeTransfer ofrece una gama de herramientas para fomentar la creatividad y el surgimiento de ideas creativas: una plataforma editorial WePresent, una aplicación móvil  "Collect" por WeTransfer, un Herramienta de creación rápida de diapositivas, Paste®  o incluso la herramienta de dibujo inmersiva, Paper®.

Asimismo, para promocionar artistas o causas con un impacto positivo, WeTransfer reserva el 30% de su espacio publicitario de forma gratuita para dar visibilidad a estas iniciativas. Hasta la fecha, WeTransfer ha donado más de $300 millones en espacio publicitario y ha respaldado campañas sobre temas como la neutralidad de la red y la conciencia de los efectos del cambio climático gracias al colectivo internacional, Union for Concerned Photographers. WeTransfer también se ha asociado con artistas como Björk, Solange y FKA Twigs, así como con organizaciones como la Fundación Nelson Mandela, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Junto con el Think Tank DotEveryone, WeTransfer tiene la intención de fortalecer su acción llevando a cabo una auditoría de su empresa, a fin de consolidar su definición de "crecimiento responsable" e implementar un plan de acción, que respete una visión justa, inclusiva, y sostenible.

Uno de los principales desafíos para WeTransfer sigue siendo reducir su huella de carbono. WeTransfer, se ha comprometido a convertirse en carbono neutral a finales de 2020 y quiere reducir sus emisiones de CO2 en un 30% para 2025.

“Creemos profundamente en la responsabilidad de los productos y la tecnología que traemos al mundo. Con este enfoque y esta certificación, queremos alentar a nuestros pares a transformar la industria de la tecnología en un sector más inclusivo y sostenible”. Dice Gordon Willoughby, CEO de WeTransfer.

Para consolidar sus compromisos y su estrategia de desarrollo sostenible, WeTransfer también desea rodearse de personalidades comprometidas y expertas. Martha Lane Fox, empresaria y filántropa inglesa, se une a la junta directiva de WeTransfer. Martha Lane Fox cofundó el sitio de viajes Lastminute.com y es la fundadora de Think Tank for Responsible Technology, DotEveryone. Ella también es parte del consejo de supervisión de Twitter y Chanel. En 2009, fue nombrada delegada de la comisión digital británica para promover el acceso a internet en todo el país.

"WeTransfer es uno de los pocos ejemplos a nivel empresarial que cree que los actores involucrados en el uso de sus herramientas, los usuarios, los empleados y la sociedad, están unidos; y que al crecer de manera responsable, la compañía tendrá más éxito" dice Martha Lane Fox. "Estoy extremadamente emocionada de ayudar a la empresa en este importante recorrido".

Finalmente, para alentar a otras compañías a tomar esta ruta, WeTransfer desea ofrecer un descuento del 20% en los precios de su espacio publicitario a las empresas que obtendrán la certificación B-Corp, así como a las que ya están certificadas.

Para obtener más información sobre el plan de acción de sostenibilidad de WeTransfer, haga click aquí. Para obtener más información sobre las empresas B Corp, así como el proceso de certificación, visite el sitio: https://bcorporation.net/

• jpg

Sobre WeTransfer

WeTransfer, crea herramientas online para difundir tus ideas.

Fundada en 2009 en Amsterdam, WeTransfer se dio a conocer por ofrece un servicio de transferencia de archivos para la comunidad creativa. Hoy, tiene 50 millones de usuarios mensuales y más de mil millones de archivos enviados cada mes. Durante su desarrollo, WeTransfer ha enriquecido su oferta con una amplia variedad de productos creativos, como la plataforma editorial WePresent (con 3 millones de lectores mensuales), la aplicación móvil "Collect" por WeTransfer (con 4 millones usuarios mensuales), la herramienta de creación rápida de diapositivas Paste® (40,000 equipos activos), la herramienta de dibujo inmersiva Paper®(más de 25 millones de descargas).