28 MAYO 2020

WeTransfer obtiene la certificación B Corp

Se convertirá en carbono neutral este año y nombra a Martha Lane Fox como Presidenta del Consejo de Supervisión, para fortalecer aún más su enfoque empresarial basado en valores.

355355 wetransfer b corp lockup 80ea92 original 1590485642

Ámsterdam, 10 de junio de 2020 — WeTransfer, la empresa que crea herramientas online para difundir ideas, anuncia que ha obtenido la certificación B Corporation. WeTransfer es de las pocas organizaciones tecnológicas globales que obtiene dicha prestigiosa certificación, que indica altos estándares ambientales, sociales y legales. WeTransfer también anuncia hoy que planea convertirse en carbono neutral a finales de 2020, gracias al uso de energías renovables, así como a los programas de compensación de carbono.

Fundada hace 10 años, WeTransfer siempre ha unificado sus productos con sus valores, en particular brindando apoyo a la comunidad creativa a través de numerosas iniciativas. Conocida en España por su sencillo servicio de transferencia de archivos, WeTransfer ofrece una gama de herramientas para fomentar la creatividad y el surgimiento de ideas creativas: una plataforma editorial WePresent, una aplicación móvil  "Collect" por WeTransfer, un Herramienta de creación rápida de diapositivas, Paste®  o incluso la herramienta de dibujo inmersiva, Paper®.

Asimismo, para promocionar artistas o causas con un impacto positivo, WeTransfer reserva el 30% de su espacio publicitario de forma gratuita para dar visibilidad a estas iniciativas. Hasta la fecha, WeTransfer ha donado más de $300 millones en espacio publicitario y ha respaldado campañas sobre temas como la neutralidad de la red y la conciencia de los efectos del cambio climático gracias al colectivo internacional, Union for Concerned Photographers. WeTransfer también se ha asociado con artistas como Björk, Solange y FKA Twigs, así como con organizaciones como la Fundación Nelson Mandela, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Junto con el Think Tank DotEveryone, WeTransfer tiene la intención de fortalecer su acción llevando a cabo una auditoría de su empresa, a fin de consolidar su definición de "crecimiento responsable" e implementar un plan de acción, que respete una visión justa, inclusiva, y sostenible.

Uno de los principales desafíos para WeTransfer sigue siendo reducir su huella de carbono. WeTransfer, se ha comprometido a convertirse en carbono neutral a finales de 2020 y quiere reducir sus emisiones de CO2 en un 30% para 2025.

“Creemos profundamente en la responsabilidad de los productos y la tecnología que traemos al mundo. Con este enfoque y esta certificación, queremos alentar a nuestros pares a transformar la industria de la tecnología en un sector más inclusivo y sostenible”. Dice Gordon Willoughby, CEO de WeTransfer.

Para consolidar sus compromisos y su estrategia de desarrollo sostenible, WeTransfer también desea rodearse de personalidades comprometidas y expertas. Martha Lane Fox, empresaria y filántropa inglesa, se une a la junta directiva de WeTransfer. Martha Lane Fox cofundó el sitio de viajes Lastminute.com y es la fundadora de Think Tank for Responsible Technology, DotEveryone. Ella también es parte del consejo de supervisión de Twitter y Chanel. En 2009, fue nombrada delegada de la comisión digital británica para promover el acceso a internet en todo el país.

"WeTransfer es uno de los pocos ejemplos a nivel empresarial que cree que los actores involucrados en el uso de sus herramientas, los usuarios, los empleados y la sociedad, están unidos; y que al crecer de manera responsable, la compañía tendrá más éxito" dice Martha Lane Fox. "Estoy extremadamente emocionada de ayudar a la empresa en este importante recorrido".

Finalmente, para alentar a otras compañías a tomar esta ruta, WeTransfer desea ofrecer un descuento del 20% en los precios de su espacio publicitario a las empresas que obtendrán la certificación B-Corp, así como a las que ya están certificadas.

Para obtener más información sobre el plan de acción de sostenibilidad de WeTransfer, haga click aquí. Para obtener más información sobre las empresas B Corp, así como el proceso de certificación, visite el sitio: https://bcorporation.net/

Sobre WeTransfer

WeTransfer, crea herramientas online para difundir tus ideas.

Fundada en 2009 en Amsterdam, WeTransfer se dio a conocer por ofrece un servicio de transferencia de archivos para la comunidad creativa. Hoy, tiene 50 millones de usuarios mensuales y más de mil millones de archivos enviados cada mes. Durante su desarrollo, WeTransfer ha enriquecido su oferta con una amplia variedad de productos creativos, como la plataforma editorial WePresent (con 3 millones de lectores mensuales), la aplicación móvil "Collect" por WeTransfer (con 4 millones usuarios mensuales), la herramienta de creación rápida de diapositivas Paste® (40,000 equipos activos), la herramienta de dibujo inmersiva Paper®(más de 25 millones de descargas).

About WeTransfer

WeTransfer makes tools to move ideas. Founded in 2009 in Amsterdam as a simple, well-designed file sharing service for the creative community, WeTransfer has grown to include tools that scale across the creative spectrum, including editorial platform WePresent (with 3M monthly readers), mobile app 'Collect by WeTransfer' (with 4M monthly users), quick slide-making tool Paste® (with 40,000 active teams), immersive sketching tool Paper® (with more than 30M downloads), and the original web platform with 60M monthly users and over a billion files sent each month.

From the beginning, WeTransfer has prioritized bringing “offline” values - trust, transparency, and ethics - online. This means having a responsible data policy and tools that don’t distract people from their creative flow. WeTransfer has pioneered a new means of online advertising, resulting in the platform’s full-page wallpapers, designed by our award-winning in-house creative studio. Advertisers include industry-leading brands like Apple, Saint Laurent, Google, Balenciaga, Samsung, Netflix, Adidas, and Squarespace.

Since its founding, WeTransfer has proudly supported the creative communities and given up to 30% of advertising space to support the arts, donating over 5 billion impressions in 2017. Through our ongoing advertising grant program and content platform, WePresent, we have partnered with hundreds of groundbreaking artists and organizations, including Björk, King Krule, FKA twigs, Ryan McGinley, Ami Vitale, the Nelson Mandela Foundation, the UN Development Program, the World Wildlife Foundation and the Prince Estate. In 2016, WeTransfer launched the world’s first free Masters of the Arts in design thinking with the University of the Underground and Worldwide FM, the global radio station run by legendary BBC DJ Gilles Peterson.

Following a $25 million investment from Highland Europe in 2015, WeTransfer opened a US office in Venice Beach, Los Angeles, to add to the Amsterdam headquarters. In 2018, WeTransfer acquired popular creative apps Paper® and Paste® and expanded its US presence to New York City.

Other news